Peliculas cubanas 2010-2006

Peliculas realizadas en el año 2010:

CASA VIEJA

LM. Ficc. 2010 95 minutos.
Productora: ICAIC - MINCULT ? AHS

Ficha Tecnica:
             
Guión: Mijail Rodríguez y Léster Hamlet
Dirección: Léster Hamlet
Producción General: Carlos de la Huerta
Dirección de Fotografía: Rafael Solís
Montaje o Edición: Adrián García
Música Original: Aldo López Gavilán

SINOPSIS:
Al enterarse de la inminente muerte de su padre, Esteban, tras 14 años de ausencia, regresa al hogar materno.


AFINIDADES

LM. Ficc. 2010 90 minutos. Formato: Video.
Productora: HISPAFILM - ICAIC
Ficha Tecnica:
Guión: Vladimir Cruz
Dirección: Vladimir Cruz y Jorge Perugorría
Producción General: Francisco Álvarez
Música Original: Silvio Rodríguez (con la participación especial de Omara Portuondo)

SINOPSIS:
Basado en la novela Música de cámara, de Reinaldo Montero
Foto del filmeAnte el vacío y la falta de explicación racional de muchos de los problemas del mundo contemporáneo, a veces parece que la única salida es refugiarse en los instintos… y los instintos nos conducen al sexo. Al menos esta es la salida que encuentran los protagonistas de esta historia: el sexo a modo de descarga eléctrica para mantenerse vivos, la manipulación de los demás como vía de conjurar la impotencia y reafirmar sus personalidades laceradas por la soledad. Pero el resultado es efímero y el intento tiene consecuencias imprevisibles.


LA NOCHE DEL JUICIO

LM. Ficc. 2010 63 minutos. Formato: HD dig.
Productora: ICRT con la colaboración del ICAIC, el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
Ficha Técnica:
 Guión: Tomás Piard con la colaboración de Mariela López
Dirección: Tomás Piard
Producción General: Lilliam Lorenzo
Dirección de Fotografía: Livio Delgado
Montaje o Edición: Daniel Diez
Productora ejecutiva: Omara Otero
Director de arte: Nelson García
Diseño sonoro: Esteban Vázquez


SINOPSIS:
Una historia que gira en torno al tema del cambio climático y sus trágicas consecuencias en el futuro si no se toman las medidas necesarias por todos los países del mundo.


Peliculas realizadas en el ano 2009

LOS DIOSES ROTOS
LM. Ficc. 2009.
Ficha Técnica:
Guión: Ernesto Daranas
Dirección: Ernesto Daranas
Producción General: Manolo Angueira
Dirección de Fotografía: Rigoberto Senarega
Montaje o Edición: Pedro Suárez
Música Original: Edesio Alejandro
SINOPSIS:

Laura (35 años) es una profesora universitaria que prepara su tesis de maestría sobre el famoso proxeneta cubano Alberto Yarini y Ponce de León, asesinado a balazos por sus rivales franceses que controlaban el negocio de la prostitución en La Habana de comienzos del siglo XX. Interesada en demostrar la vigencia del legendario personaje, descubre en su pesquisa sociológica un hecho para ella subyugante: En una de las casas de culto de La Habana, existe una prenda religiosa que atesora el pañuelo con el que Elena Morales -una de las meretrices de Yarini- intentó contener la hemorragia de su chulo la tarde de noviembre de 1910 en que los franceses lo balearon mortalmente. Para Laura, la revelación presenta un notable valor histórico con toda la dosis de “morbo” que un buen golpe investigativo exige, razón por la que se propone realizar un estudio comparativo del ADN de la sangre seca en el pañuelo con el de los restos de Yarini y, de ese modo, autentificar o desmentir la historia tejida en torno a la reliquia.
Por su parte, Alberto y Sandra (24 años) nos hablan de una juventud signada por su entorno social. Ella, saliendo de la cárcel; él, de regreso de París en el albor de su carrera como gigoló. No importa cuanto quieran huir de la realidad a la que se deben, el amor les une más allá de toda conveniencia y en el instante en el que esta historia los reencuentra tras dos años de distancia, Rosendo (40 años, temido proxeneta y propietario del pañuelo de Yarini) se levanta entre ellos como un obstáculo insuperable. Al centro de todo esto, Laura, que en su obsesión por la reliquia pasa por alto que a nadie más que a ella interesan tales evidencias. Inevitable será entonces que el escabroso mundo en que se adentra termine por volverse contra ella.Pero más allá de su anécdota, Los Dioses Rotos es una trama de valores enfrentados; una reflexión en torno a perspectiva ética y moral de un grupo de personajes -de todos los niveles socioculturales- entre quienes los clichés de “positivos” y “negativos” no resultan sencillos de etiquetar. Drama social, suspense y melodrama comulgan en una historia interesada en resultar amena, universal y consecuente con la realidad a la que se debe.




CIUDAD EN ROJO

SINOPSIS:
La pelicula Ciudad en Rojo” plantea una reflexión sobre la violencia desde aquellos que no tienen vocación por la violencia, de quienes se ven empujados a ella. Cuando la violencia es impuesta, para recuperar la paz, a veces no queda otra opción que una respuesta también violenta, una violencia que pudiera considerarse legítima y de defensa pero que también es violencia y deja su huella en el ser humano. Esta reflexión no transcurre en abstracto sino que se desprende de una relectura de los personajes y la acción de la novela “Bertillón 166” y de la propia historia de Santiago de Cuba.
                                   
                                                                           


EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA
LM. Ficc. 2009.
Productora: Audiovisuales ICAIC – Tornasol Films


Ficha Técnica
Guión: Juan Carlos Tabío y Arturo Arango
Dirección: Juan Carlos Tabío
Producción General: Gricel González
Dirección de Fotografía: Hans Burman (España)
Primer Asistente de dirección: Roberto A. Viña
Director de Arte: José Manuel Villa
SINOPSIS:

En Yaragüey, un pequeño pueblo imaginario del interior del país, los miembros de la familia Castiñeiras reciben la noticia de que pueden recibir una herencia millonaria. A partir de ese momento, la vida de los Castiñeiras y de todo el pueblo se desestabiliza, en especial la de Bernardito y su esposa Marthica. Todos tienen que dedicarse a los trámites de reclamación a la vez que algunos se endeudan enloquecidamente.




























LISANKA

LM. Ficc. 2009.
Productora: ICAIC, Estudios Mosfilm
                    
Ficha Técnica
Guión: Daniel Díaz Torres y Eduardo del Llano
Dirección: Daniel Díaz Torres
Producción General: Frank Cabrera
Dirección de Fotografía: Ángel Alderete
Productores Ejecutivos: Camilo Vives
Director de Arte: Onelio Larralde
Sinopsis:
En Veredas, pueblo imaginario de la Cuba de principios de los años sesenta, se encuentran enclavados cohetes soviéticos. Dos jóvenes, Sergio y Aurelio,se disputan el amor de la Lisanka, la muchacha más bella y deseada de la zona. La Crisis de los Misiles está por comenzar y llega al lugar un “grupo” de soldados soviéticos, entre ellos, Volodia, quien se convierte en un peligroso rival para Sergio y Aurelio. La vida cotidiana del lugar y la de Lisanka se altera irremediablemente.

                                                                          
Peliculas realizadas en el 2008

EL VIAJERO INMOVIL

LM. Ficc. 2008 85 minutos

Ficha Tecnica:

Guión: Tomás Piard
Dirección:
Tomás Piard

Producción General: Humberto Hernández
Dirección de Fotografía: José Manuel Riera

SINOPSIS:
Argumento basado en pasajes de la novela Paradiso, de José Lezama Lima y entrevistas realizadas por Ciro Bianchi, Tomás Eloy Matínez, Juan Miguel Mesa, Jean Michel Fossey y Margarita García.
Escena del filmeEl filme transcurre a lo largo de tres planos narrativos paralelos, que se interarccionan libremente:
El primero ocurre cuando un joven estudiante de filología acude a hacerle una entrevista a José Lezama Lima con el objetivo de hacer su tesis de grado. A lo largo de esta entrevista su confrontación con el escritor va cambiando su punto de vista, convirtiéndose el joven también en un creador y continuador de la obra lezamiana, impulsado por los personajes y la acción de Paradiso, obra central de su investigación.En el segundo, amigos e investigadores de la obra lezamiana concurren a la casa del poeta, así como a la cena que organiza Doña Augusta Olaya para su familia, durante la cual algunas de estas personalidades van ofreciendo sus puntos de vista en relación a Lezama Lima y a su obra en franca conversación con los miembros de la familia.Y en el tercero discurren momentos culminantes de la novela Paradiso, cargados de elementos autobiográficos, protagonizados por José Cemí y los personajes centrales de la novela.

OMERTA

LM. Ficc. 2008. Formato: 35 mm.
Productora: ICAIC, Abra Producciones (España), TVE (España)


Ficha Tecnica:
Guión: Pavel Giroud
Dirección:
Pavel Giroud

Producción General: Carlos de la Huerta
Dirección de Fotografía: Luis Najmias
Montaje o Edición: Lester Hamlet

SINOPSIS:

A Rolo Santos está a punto de derrumbársele la vida, pero un grupo de policías que lo tienen rodeado, le inyectan la suficiente adrenalina para terminar su vida como lo que es, un tipo duro…

KANGAMBA

LM. Ficc. 2008.
Productora: ICAIC-MINFAR


Guión: Jorge Fuentes y Rogelio París
Dirección:
Rogelio París

Producción General: Rafael Rey
Dirección de Fotografía: Adriano Moreno

SINOPSIS:

África, República Popular de Angola. Agosto de 1983.
Miles de efectivos de la UNITA –entrenados y armados por el racista ejercito surafricano- lanzan una violenta ofensiva contra fuerzas de las FAPLA -leales al gobierno angolano-y un grupo de asesores cubanos, combatientes de las FAR, estacionados en CANGAMBA, pequeño poblado situado al sur del país. Durante más de una semana, se desarrolla una desigual batalla, que también golpea a la inocente población civil. Este filme intenta reflejar y recrear esta dramática situación, en la cual los combatientes Faplas y de las FAR, tratan de resistir y prevalecer, pero pagando un alto precio: la victoria, a veces, puede tener un amargo sabor.




 LA DIMENSION DE LAS PALABRAS

LM. Doc. 2008 90 minutos. Formato: Video.
Productora: ICAIC
Ficha Tecnica:
Dirección: Carlos Machado, Aram Vidal, Raidel Reinoso, Alina Rodríguez, Daniel Vera
Producción General:
Carlos de la Huerta

Dirección de Fotografía: Denise Guerra, Yohervis Rodríguez, Yuniel Mentado, Danil Massip, Damién Barroso
Edición: Marcel Beltrán, Aram Vidal, Pedro Vázquez, R.J. Sorokhtin
Música Original: Harold Gramatges, Pedro Ángel Zayas, Raimel Casamayor, Néstor A. Rodríguez, Saúl Bergman, Yamier Suárez
Sonido: Boris Trueba, Juan Carlos Herrera, Raimel Casamayor, Al Rey, Karen León
SINOPSIS:
La dimensión de las palabras cuenta cinco historias vinculadas al proyecto de alfabetización YO SI PUEDO que se desarrolla en países latinoamericanos como Bolivia, Honduras, Guatemala y Venezuela. Marcadas por las miradas de jóvenes, estas historias, rescatan, desde el desprejuicio y la honestidad, los conflictos de los seres humanos que aprenden a leer y a escribir en pleno siglo XXI. Sus protagonistas son mujeres y hombres de muy diversas edades y orígenes sociales que, sumidos en condiciones adversas, comienzan a superarse gracias a un proyecto esencialmente humanista.
Proximamente......
                                                    
PERSONAL BELONGINGS
LM. Ficc. 2008 98 minutos. Formato: DVD.
Productora: Producciones de la 5ta. Avenida

Ficha Tecnica:

Guión: Alejandro Brugués
Dirección:
Alejandro Brugués

Producción General: Inti Herrera
Dirección de Fotografía: Omar García y Ailin Milanés
Montaje o Edición: Nelson Rodríguez
Música Original: X Alfonso
Sonido: Javier Figueroa
Dirección de Arte: Ludwin Fernández


SINOPSIS:

“Antes de salir, asegúrese de llevar consigo sus efectos personales”. Ernesto lleva años tratando de irse del país. Va de embajada en embajada tratando de conseguir visa; vive en su auto, y todas sus pertenencias caben en un maletín. Ana ha quedado sola en su enorme casa vacía, su familia se marchó toda en una balsa hacia EEUU. Se negó a seguirlos. Desde que se conocen, Ana y Ernesto se van enamorando irremediablemente, al punto de que uno no puede prescindir del otro. Ana sabe que no le puede pedir a Ernesto que se quede, y Ernesto sabe que no le puede pedir a Ana que se vaya con él, pero… ¿cómo ayudas a que la persona que amas se aleje de ti?


                                                                              
NOS QUEDA SU CANCION
LM. Doc. 2008. Formato: DVCam.
Productora: Producciones Abdala con la colaboración de ICAIC
Ficha Tecnica:
Guión: Carlos E. León Menéndez, Germán Piniella, Lázaro García, Miriam Ramos, Eduardo Collazo (Tatico)
Dirección:
Carlos E. León Menéndez

Producción General: Lecsy González
Dirección de Fotografía: Leandro Pérez
SINOPSIS:
Tras la desaparición física del trovador Noel Nicola, se recogen testimonios de músicos y colaboradores cercanos que denotan su trascendencia en la música cubana.
                                                             
 Proximamente.....

Peliculas realizadas en el año 2007

CAMINO AL EDEN

LM. Ficc. 2007 90 minutos. Formato: DVD.
Productora: Antena 3 (España), ICAIC.


Guión: Arturo Infante y Daniel Diaz Torres
Dirección:
Daniel Díaz Torres

Producción General: Frank Cabrera
Dirección de Fotografía: Raúl Pérez Ureta

SINOPSIS:

Cuba, fines de 1895, plena Guerra de Independencia. Leonor es una mujer española con una vida signada por un matrimonio infeliz, una precaria situación económica y ahora, el acoso de un viejo pretendiente. Sólo encuentra alivio en su amistad con la joven esclava doméstica. En esa dura realidad, la aparición de un mambí herido hará renacer en ella ilusiones amorosas que la arrastrarán a un paradójico e inesperado destino, que marcará dramáticamente a todos los que la rodean.

Proximamente.....

LA EDAD DE LA PESETA

LM. Ficc. 2007 90 minutos.
Productora: ICAIC (Cuba) - Mediapro (España) - Alter Producciones (Venezuela)


Ficha Tecnica:
Guión: Arturo Infante
Dirección: Pavel Giroud
Dirección de Fotografía: Luis Najmias
Montaje o Edición: Lester Hamlet
Música Original: Ulises Hernández
Dir. de Arte: Vivian del Valle
SINOPSIS:

La Habana de 1958. Alicia y su hijo Samuel de diez años, regresan a la casa de Violeta, la abuela materna del niño. Allí se encuentran con el rechazo de la huraña señora de manías acentuadas y muy pocos deseos de compartir su resguardada privacidad. El contradictorio mundo de dos generaciones distantes, enfrentadas dentro del abrupto e inquietante universo de la adolescencia.
Proximamente...
                                                                             
                                                                               
MADRIGAL
LM. Ficc. 2007
.
Ficha Tecnica:

Guión: Fernando Pérez y Eduardo del Llano
Dirección: Fernando Pérez
Producción General: Rafael Rey Rodríguez
Dirección de Fotografía: Raúl Pérez Ureta

SINOPSIS:
Hay una sola espectadora en el teatro... pero la función comienza. Cuando Javier avanza al proscenio para decir su único parlamento, la espectadora solitaria lo mira fijamente. Y de pronto, se levanta y se va.
Javier busca desesperadamente a su espectadora misteriosa hasta que la encuentra. Luisita es una muchacha llena de secretos... y de bienes materiales, como, por ejemplo, una espléndida casa para ella sola, mientras Javier no tiene donde vivir.
Para conquistarla, el joven actor desata toda su fantasía. Pero, ¿miente Javier? ¿Fantasea Javier? ¿Es honesto Javier? La historia de amor entre ambos se convierte en una pasión avasalladora en la que el protagonista termina siendo víctima de su propio juego.
Pero siempre existe una segunda oportunidad, aunque sea imaginaria.























.

   
                                                                            
Proximamente la podra ver completa. Disculpe las inconveniencias....
MIRANDA REGRESA
LM. Ficc. 2007. Formato: DVD.
Ficha Tecnica:
Guión: Henry Herrera (Venezuela)
Dirección: Luis Alberto Lamata

Producción General: Victor Fernández (Venezuela), Thamara Bozo (Venezuela) y Gricel González
Dirección de Fotografía: Vitelbo Vázquez (Venezuela)
Productor de set: Leticia Mendoza y Luis E. Martínez (Venezuela)
Camarógrafo: Luis E. Martínez (Venezuela)
Director de Arte: Carlos Urdanivia y Aureliano Alfonso (Venezuela)

SINOPSIS:

Esta serie narra de forma bastante detallada la intensa vida del revolucionario político que fue Francisco de Miranda desde su infancia y salida de Venezuela con apenas veinte años y su andar por Europa, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití.. y su regreso a Venezuela para entregarse de lleno a lo que fue su anhelo de toda la vida: la lucha por la independencia latinoamericana. Participante activo y destacado de su tiempo, Miranda fue un soldado que brilló en el ejército español en el que llegó a alcanzar el grado de Coronel. Igualmente alcanzó altas posiciones en el ejército independentista de EEUU y en el ejército francés, donde su participación en la defensa de la integridad territorial de la Francia revolucionaria fue notoria. No comprendido por quienes compartieron ideales junto a él y continuamente acosado por sus enemigos, Miranda murió en La Carraca, notoria prisión de Cádiz en 1816 a los 66 años.

                                                                             

OTRA PELEA CONTRA LOS DEMONIOS Y EL MAR...

LM. Doc. 2007.
Productora: DOCTV-IB – ICAIC

Ficha Tecnica:
Guión: Tupac Pinilla, Mercedes Melo y Raydel R. Araoz
Dirección:
Tupac Pinilla

Director invitado: Raydel R. Araoz
Asistente de dirección: Eduardo Ortiz
Productor Ejecutivo: Camilo Vives
Producción General: Luis A. Miyares
Director de fotografía submarina: Bernabé Castillo
SINOPSIS:
Carahatas, un pueblo de pescadores, está sometido al rigor de los huracanes que periódicamente barren con una buena parte de las casas. La solución propuesta periódicamente se basa en el desplazamiento del asentamiento poblacional lejos de la primera línea de costa, pero Carahatas se aferra al mar. Otros factores sociales dificultan la transmisión generacional de una tradición, un modo de vida que es la base de su resistencia.
Proximamente.....
LA NOCHE DE LOS INOCENTES

LM. Ficc. 2007.
Productora: ICAIC – Giano Produziones- Fénix P.C


Ficha Tecnica:

Guión: Arturo Sotto
Dirección:
Arturo Sotto

Producción General: Francisco Álvarez
Dirección de Fotografía: Ernesto Granado
Montaje o Edición: Osvaldo Donatién
Música Original: Ernán López Nussa

SINOPSIS:

Un joven es abandonado, víctima de una paliza, en el Cuerpo de Guardia de un hospital de La Habana. Por sus apariencias, todos suponen que se trata de un travesti. El auto que lo dejó se dio a la fuga en medio de la noche. Mercedes, la enfermera que atiende al muchacho, convence a Frank, un ex-policía con quien mantiene una relación amorosa, para que investigue el «caso». Frank no quiere meterse en líos; pero Mercedes piensa que es una buena oportunidad para que recupere su lugar en el Cuerpo de Policías. Poco a poco van llegando a la sala donde se encuentra Federico, el «travesti», todos los personajes que intervienen en la trama: el padre, Secundino; la madre, Esperanza; la hermana de diez años, Esperancita; Cachita, la «novia»; y Nicola Soldini, un empresario en ruinas que importa caramelos a La Habana.
Frank miente a los presentes diciendo que es el policía del hospital, y debe redactar un informe sobre lo que le ocurrió al muchacho. A partir de ese momento, conduce una alucinada pesquisa que va descubriendo el cuadro de una familia cubana llena de secretos y oscuras pasiones. Toda la acción transcurre en una noche, una noche llena de equívocos y revelaciones, un domingo 28 de Diciembre: el Día de los inocentes.
                                                                         
                                                          
    Proximamente pelicula completa...

Peliculas realizadas 2006

EL BENNY

LM. Ficc. 2006 120 minutos. Formato: DVD.
Productora: ICAIC, Coral Capital Entertainment ltd., Ibermedia, Igeldo Komunikazioa.


Ficha Tecnica:

Guión: Abrahán Rodríguez y Jorge Luis Sánchez
Dirección:
Jorge Luis Sánchez

Producción General: Olga María Fernández
Dirección de Fotografía: José Manuel Riera
Montaje o Edición: Manuel Iglesias
Música Original: Juan Manuel Ceruto
SINOPSIS:
Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band e incumple el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida se caotiza. Con no poco esfuerzo vuelve armar su banda y triunfa. Una venganza de viejos tiempos lo envuelven en un conflicto policial en Venezuela del que sale absuelto. Famoso y con dinero, reconstruye el viejo caserón familiar, obviando la advertencia de su abuelo de que encontrará la muerte quien impida que el caserón no se derrumbe solo. Los desenfrenos de otros tiempos derivan en una severa crisis hepática que lo pone al borde de la muerte, prohibiéndole el médico definitivamente el alcohol. Contra todo pronóstico se recupera y reaparece en los principales cabaret y salones de Cuba. Una noche, en medio de un bailable, confiado por la aparente buena salud, viola la prohibición y se le acaba la vida como lo había soñado: Cae sobre el escenario, delante de su público, que pasa del delirio a la consternación.

                         
                                                                 

MAÑANA

LM. Ficc. 2006 105 minutos. Formato: HDV.
Productora: ISKANDER FILMS


Ficha Tecnica:

Guión: Iskánder
Dirección: Iskánder

Producción General: Adriana Moya
Dirección de Fotografía: Ángel Alderete
Montaje o Edición: Carlos Alberto Carnero, Iskánder
Dirección de Arte: Iskánder

SINOPSIS:

Tony, joven cubano de 25 años, quien vive en la Ciudad de La Habana junto a su hermana, sus padres y su cuñado.Lleva una vida disipada, en la que tienen mucho valor las cosas materiales, ausente de responsabilidad, entre festejos y salidas con sus amigos, hasta que una serie de sucesos accidentales. el día de su cumpleaños, en el transcurso de unas horas, le dan un cambio violento a su existencia y a la de su familia

Proximamente....

LA PARED

LM. Ficc. 2006 90 minutos.
Productora: ICAIC y la colaboración de la Asociación Hermanos Saíz


Ficha Tecnica:

Guión: Alejandro Gil
Dirección:
Alejandro Gil

Producción General: Gricel González
Dirección de Fotografía: Rigoberto Senarega
Montaje o Edición: Fermín Domínguez
Música Original: Juan A. Leyva y Magda R. Galván

SINOPSIS:
Diego decide aislarse de la realidad porque no entiende la humanidad, le duele su pasado, la imposibilidad de la gente para querer, para soñar. Se encierra en un salón sin ventanas donde transcurren sus días, dibuja en una de las paredes una ventana por donde solo él logra ver el otro lado; una ventana en donde se proyecta su esperanza, su metáfora de la realidad. Un equipo de especialistas hace todo lo posible por sacarlo de el edificio abandonado y al borde del derrumbe donde se encuentra y reintegrarlo a la sociedad.
 Proximamente....

PAGINAS DEL DIARIO DE MAURICIO

LM. Ficc. 2006
Ficha Tecnica:
Guión: Manuel Pérez
Dirección: Manuel Pérez
Producción General: Camilo Vives y Francisco Lázaro
Dirección de Fotografía: Raúl Rodríguez
SINOPSIS:
La Habana, un día de septiembre del 2000, están teniendo lugar los Juegos Olímpicos de Sydney y es el cumpleaños sesenta de Mauricio. Un hombre que ha quedado solo y devastado por la inesperada pérdida de su esposa.
La historia es narrada a través de una revisión de los pasajes que fueron conformando los últimos doce años de su existencia, donde se conjugan retrospectivas y hechos presentes que abarcan los momentos claves que definieron su camino hacia ese día. En esta se entrelazan las dimensiones personales y el contexto social de la última década del siglo XX cubano, marcado por profundos cambios políticos, económicos y sociales que removieron las bases éticas y humanas de estas generaciones que estrenaron el nuevo milenio.
                                                              
 Viaje de un largo dia hacia la noche
El Proceso: La historia no contada

                                                                 


                                                                                  
                                                                   


                                                           


                                                                              

 
                                                                          

                                                              





                                                         


 



                                                                                                                        



  























































 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario